234 civilizaciones de extraterrestres han tratado de contactar la Tierra

De acuerdo con dos astrónomos de Canadá, 234 civilizaciones han tratado de contactar a la Tierra enviando mensajes periódicamente

señalesectraterrestres
Regeneración, 20 de octubre 2016.- Dos astrónomos canadienses identifican señales inteligentes que proceden de 234 estrellas diferentes emitidas por “civilizaciones extraterrestres”.

O al menos, esa es la conclusión de Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval en Quebec, después de analizar más de dos millones y medio de estrellas registradas en el Sloan Digital Survey. Sin embargo, otros astrónomos consideran que se la calificación es prematura y arriesgada.

Borra en 2012, publicó un artículo en The Astronomical Journal en el que aseguraba que los extraterrestres podrían estar utilizando un láser para comunicarse. De esa forma, si los extraterrestres enviaran a través de un láser señales a la tierra, podríamos descubrir los destellos periódicos de esa luz, pese a que serían muy débiles y sucederían muy rápidamente, podrían ser identificados utilizando tecnología y análisis matemático.

«Además, la cantidad necesaria de energía para emitir esas señales no sería exagerada», afirma Borra.

Los astrónomos, buscaron este tipo de señales en más de dos millones y medio de estrellas y las encontraron en 234 de ellas, resaltando de que la mayoría de las estrellas son del mismo tipo espectral que el Sol, por lo que según los investigadores su hipótesis de que se trata de señales emitidas de forma intencional se refuerza.

En el artículo publicado en arxiv.org, Borra y Trottier afirman que 234 civilizaciones diferentes han enviado a la Tierra pulsos de láser con una periodicidad de 1.65 picosegundos (picosegundo: billonésima parte de un segundo).

Aunque los científicos también buscan otras posibles explicaciones, como pueden ser las rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas emisoras y la rotación de algunas moléculas.

“Debemos seguir un enfoque científico, no emocional”, asegura Borra. “Pero intuitivamente, tengo la firme sospecha de que se trata de señales ET”.

Con información de Vanguardia.