En un edificio cercano apareció pintada con aerosol la frase «¡Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o habrá consecuencias!» y una swástica al lado
Regeneración, 16 de octubre de 2016.- Autoridades del condado de Orange, en Carolina del Norte, Estados Unidos, informaron este domingo que la sede local del Partido Republicano había sido atacada con bombas incendiarias. Detallaron que aunque no ocurrieron daños personales el edificio sufrió daños considerables.
La Policía local señaló que una botella llena de líquido inflamable fue lanzada a través de la ventana delantera del edificio, y que en un edificio cercano apareció pintada con aerosol la frase «¡Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o habrá consecuencias!» y una swástica al lado. Tras el ataque las autoridades aconsejaron a las oficinas republicanas de Carolina del Norte tomar precauciones adicionales.
Un comunicado en la página web de la ciudad de Hillsborough, donde ocurrió el incidente, describió los hechos: «Parece que la sustancia incendió el interior del edificio, quemó algunos muebles y dañó el interior del edificio antes de extinguirse».
El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, se refirió a lo sucedido como «un acto altamente perturbador» que atenta contra la seguridad de la comunidad. Agregó que «este mensaje de odio socava la decencia, el respeto y la integridad en la participación ciudadana».
Vía RT.