Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados cuando un comando armado ingresó a una iglesia de Chihuahua y los sustrajo; el presidente AMLO informó que ya se tienen pistas sobre los responsables
RegeneraciónMx.- Un comando armado ingresó a una iglesia de Urique, Chihuahua, y sustrajo a dos sacerdotes jesuitas la tarde de ayer, reportó hoy la orden Compañía de Jesús, que pidió a las autoridades recuperar los cuerpos de sus miembros.
Se trata de Javier Campos y Jesús Salazar, quienes cumplían funciones religiosas en el mencionado municipio.
Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de lo sucedido durante su conferencia de prensa matutina y adelantó que ya se tienen pistas sobre los presuntos responsables.
“Aprovecho para decir que tenemos información ayer por la tarde-noche, de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados. Estamos ahora ateniendo este asesinato”, aseguró el mandatario y precisó que Urique tiene una fuerte presencia de miembros del crímen organizado.
La orden señaló que no se quedará callada ante el asesinato de sus miembros y laicos en la Sierra Tarahumara.