El atentado ocurrió en el noroeste de Pakistán, en la entrada de un mercado, dejó más 30 personas muertas
Regeneración, 23 de noviembre de 2018. Este viernes, un atentado con bomba, dejó al menos 35 muertos y 35 heridos al norte de Pakistán, informaron autoridades. La explosión se registró en la zona de verduras del mercado.
Este es el segundo atentado del día en el país asiático, luego de un asalto contra el consulado chino en la sureña Karachi que dejó siete muertos.
El ataque suicida se hizo en un festival que se lleva a cabo todos los viernes, informó Reuters Abbas Khan, comisariado asistente de seguridad.
El agente de la policía local Thair Ali detalló que la mayoría de las víctimas del atentado contra el mercado de la localidad de Klaya eran musulmanes chiíes.
No se atribuyó de inmediato a ningún grupo la autoría del ataque. En los últimos años, orakzai ha sido el escenario de varios ataques insurgentes, la mayoría de suníes paquistaníes.
Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y pusieron en marcha una investigación para esclarecer los hechos.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, “condenó energicamente” el atentado terrorista en el bajo Orakzi y el frustrado ataque en el consulado chino de Karachi.
This is the three who came to attack the Chinese Consulate to die for the deadly death, and the young men of our police and Rangers surrendered to them.
Hello, those young men who offer their lives pic.twitter.com/VO3wkuc3Cg— Abbas khan PTI (@AbbassPti) 23 de noviembre de 2018