Un grupo de cuatro hombres armados abrió fuego este sábado contra los clientes del Hotel Intercontinental en Kabul, Afganistán
Regeneración, 20 de enero de 2018.- Un grupo de cuatro hombres armados abrió fuego este sábado contra los clientes del Hotel Intercontinental ubicado en Kabul, Afganistán. Los testigos del atentado indican que la cifra de fallecidos es «bastante alta».
Los atacantes llevan cinturones suicidas y armas de asalto. En el hotel se celebraba una boda cuando inició el ataque.
Uno de los cuatro atacantes se hizo detonar en la entrada del hotel para facilitar la entrada de sus compañeros al recinto, lo que causó un número indeterminado de víctimas
La agencia DW indica que las fuerzas de seguridad de Afganistán abatieron a dos de los tres atacantes restantes.
La cadena Tolo TV citó a un testigo que vio al menos 15 muertos y heridos mientras huía. También se habla de varias personas que fueron tomadas como rehenes.
«Podemos confirmar que la mayor parte de las personas que estaban en el hotel fueron salvadas», dijo un portavoz. Las fuerzas especiales avanzan en asegurar el hotel. Los primeros pisos ya se encuentran a salvo y se revisan los pisos superiores. No se sabe aún qué ocurrió con el cuarto atacante.
Este hotel ya había sido objeto de un atentado en junio de 2011, cuando murieron 21 personas, y la acción se prolongó también hasta altas horas de la madrugada. Dicho atentado fue reivindicado por los talibanes, pero ningún grupo ha asumido la autoría del atentado de este sábado.