Atentados en aeropuerto de Turquía, dejan 31 muertos y 147 heridos

Dos explosiones detonaron principal aeropuerto internacional de Estambul, Turquía, y los primeros reportes indicaron 10 muertos y más de 40 heridos.

 

Estambul, Turquía atentado bomba aeropuerto

 

Regeneración, 28 de junio de 2016.- Dos explosiones estremecieron el martes al principal aeropuerto de Ataturk en Estambul, el más grande Turquía, y al menos hubo 10 muertos y decenas de heridos, informó el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.

«Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance», dijo Bekir Bozdag en el Parlamento, en Ankara.

Dos atacantes suicidas hicieron estallar explosivos, según fuentes oficiales citadas por televisoras internacionales.

LEER MÁS:  Atropellamiento masivo en Magdeburgo, decenas de heridos

 


  El diagrama muestra dónde ocurrieron las dos explosiones.     Más de una docena de ambulancias fueron enviadas al terminal internacional del aeropuerto, indicó la cadena de noticias. Un testigo dijo a CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregó. Una grabación del mismo medio mostró a ambulancias circulando alrededor de la escena.  

 

 

 

ATENTADO PREVIO

Horas antes del atentado en Estambul, una persona falleció y otras siete resultaron heridas en un ataque con coche bomba contra un vehículo de la policía en la ciudad de Diyarbakir.

Un automóvil cargado con explosivos fue lanzado contra un vehículo policial que transitaba por un barrio de Diyarbakir.

La explosión hirió a dos policías, de los que uno murió más tarde en el hospital, y a seis civiles, además de causar daños a oficinas y viviendas cercanas.

Se trata del tercer ataque de estas características que se registra en Diyabarkir desde marzo. Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los meses recientes vinculados a militantes kurdos o del grupo Estado Islámico.

Entre ellos se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron al grupo Estado Islámico.

Los ataques han aumentado en dimensión y frecuencia, lo que ha ahuyentado a los turistas y afectado la economía, que depende fuertemente de los ingresos por turismo.

 

MÁS IMÁGENES DE LA TRAGEDIA

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

La jornada y Euronews.