La Corte Federal indicó que en febrero se llevará a cabo la audiencia de Genaro García Luna acusado de narcotráfico y lavado de dinero
Regeneración a 7 de diciembre de 2020. La audiencia de Genaro García Luna, acusado de narcotráfico y lavado de dinero se llevará a cabo el 17 de febrero de 2021, así lo informó Brian Cogan, el juez de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn.
Cogan otorgó a la defensa de García Luna un plazo de 2 a 3 semanas para que defina si acepta o rechaza la petición del Departamento de Justicia de mantener selladas las nuevas evidencias del caso y así evitar poner en riesgo a los posibles testigos del proceso judicial.
El abogado César De Castro se quejó de la falta de acceso a su cliente pues no ha visto a García Luna desde octubre pasado.
El defensor indicó que debido a la pandemia su cliente se encuentra en aislamiento y cuarentena.
“No ha visto las pruebas entregadas por el Departamento de Justicia sobre su supuesta colaboración con el narcotráfico», indico de Castor.
El fiscal federal Ryan Harris se comprometió a hablar con las autoridades de la prisión para que García Luna tenga acceso a las evidencias en su contra.
El Juez Cogan solicitó comprensión a ambas partes debido a las dificultades físicas y técnicas generadas por la pandemia.
Según Proceso, el Departamento de Justicia envió una carta a Cogan para solicitar que las nuevas evidencias se mantengan selladas hasta marzo de 2021.
El gobierno federal estadounidense señaló que de hacer públicas las pruebas se podría poner en riesgo la integridad de los posibles testigos.
El fiscal Seth DuCharme informó que se ha entregado a la defensa de García Luna 950 mil páginas de documentos y miles de conversaciones grabadas.
Indicó que una orden de la Corte para mantener clasificados los materiales no afecta el proceso judicial.