La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) y organizaciones de taxistas, hoteleros y restauranteros se sumaron al movimiento que desde el martes pasado mantiene parada la ampliación de la autopista La Pera-Oacalco, en protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) taló casi 3 mil árboles.
Regeneración, 28 de mayo de 2017.-Los principales dirigentes de la APPM, que incluye a unos 60 pueblos y comunidades en resistencia contra los megaproyectos que impulsan en Morelos los gobiernos federal y estatal, acudieron la mañana de ayer al plantón que desde el sábado anterior instalaron habitantes de Tepoztlán en el acceso de la autopista La Pera-Cuautla al pueblo mágico.
Saúl Roque Morales, uno de los dirigentes de los pueblos, declaró: Nos sumamos a la lucha de Tepoztlán porque es parte de los 60 pueblos en resistencia, porque ya observamos el ecocidio que provocaron los trabajadores de la SCT al talar más de 2 mil 800 árboles; no se justifica con nada porque está de por medio la vida.
El líder exigió a la SCT que presente los permisos que dice tener para hacer esta obra en Tepoztlán e incluso recordó que ésta estuvo detenida durante casi tres años por un amparo que obtuvieron los habitantes de Tepoztlán.
Flavio Plascencia, ejidatario de Cuautla, dijo que la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla es parte del Proyecto Integral Morelos, mismo que llevó a los pueblos a unirse para tratar de resistir e impedir que tales megaproyectos acaben con sus campos de cultivos, el agua de su tierra y su aire.
Con información de: La Jornada