Aumentará producción de Pemex con el trabajo en 22 nuevos campos

Ha habido una recuperación de la producción en Pemex después de la baja histórica responsabilidad de las 3 administración pasadas


Regeneración, 26 de junio de 2019. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, explicó distintos puntos sobre la situación general de Pemex, resaltadno la recuperación de la producción de la paraestatal.
Comenzó explicando el hecho de que se recibieron 21 empresas y se han liquidado 6, algunas porque ya están extintas, otras en proceso de extinción.
Solo van a quedar 11 empresas que no pueden ser extintas por que algunas tienen activos y por que se está realizando el pago a proveedores.
En este punto señaló que se pagaron 119 mil millones el año pasado, pero ese año el gobierno de Peña dejó un aumento de 127 mil millones.
Faltan por otro lado 4 mil 500 millones. Pero no hay problema de pago a proveedores, remarcó

Aumento de producción

En 2004 se alcanzó la producción más alta en la historia de México pero a partir de allí inicia la caída.
La caída de 2004 a 2019 ha sido muy grave, es mayor a lo que se produce actualmente. El mandato de Peña Nieto ha sido el más crítico.
Tan sólo de 2018 se cayeron 300 mil barriles pero ya se hicieron acciones para restablecer la producción, explicó Romero Oropeza.
Se ha iniciado una atención inmediata para arreglar fallas de bombeo, atención a pozos, estimulaciones, limpieza, etc.
Subió además la producción ligeramente a 1 millón 680 mil de barriles hasta ahora.
Hoy existen más campos, que entrarán en producción, pero hay que considerar que el barco exportador de crudo estará en reparación.
Este barco recibe el crudo de Campeche, separa crudo y aceite y pone a disposición el aceite de exportación.
El cual estará en mantenimiento, por lo que bajará la producción. Este es un ejemplo de lo que sucede continuamente. Por lo que la producción se retrasa pero no por incapacidad sino por el ritmo de la industria.
Este tipo retrasos se van a compensar con la apertura de nuevos lugares de explotación de crudo.
La apertura de 22 nuevos campos, con nuevos pozos de los cuales algunos campos son maduros, de donde se obtendrán más barriles para llegar a la cifra de 1 millón 829 mil.