La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que es muy bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputaron
Regeneración, 22 de diciembre del 2019. Las investigaciones de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica, de cualquier congregación y grupo, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto independientemente de que esta institución acepte o no su culpa, afirmó hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, expresó que es muy bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputaron y aseguró que, con o sin aceptación de la Iglesia, la Fiscalía está tratando varios y les está dando seguimiento.
ABUSOS PADRE MARCIAL MACIEL
En la víspera, la BBC de Londres publicó de manera sucinta el contenido del informe interno de la congregación religiosa en torno a abusos cometidos contra menores.
La BBC subraya el papel del fallecido sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios.
Y es que del total de los 175 casos de menores abusados por los religiosos, 60 de ellos fueron perpetrados por Marcial Maciel.
Por otra parte se detalla que al menos 90 alumnos fueron abusados por 54 seminaristas.
Se indica en el informe de los Legionarios que de estos 54 seminaristas 46 no llegaron a ordenarse sacerdotes.
Legionarios, 33 abusadores, 175 víctimas, revela investigación interna https://t.co/8VNhC7Vllz vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) December 22, 2019