En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, incluso se ha llamado al boicot de la marca por su mensaje racista.
Regeneración, 17 de junio del 2020. PepsiCo anunció cambiará el nombre y la imagen de marca de su línea de productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima.
Con esto pone fin a su iconico personaje criticado por su historia racista.
El logo de la marca con más de 130 años de antigüedad tiene como imagen principal a una mujer negra basada en un personaje de los «minstrel shows» del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros, refiere Reuters.
Este personaje representa un estereotipo de la mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera de una familia blanca.
En medio de las protestas contra el racismo en Estados Unidos derivadas de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis, la marca había sido objeto de críticas en las redes sociales.
Usuarios han llamado al boicot en los últimos días en alusión a este arcaico mensaje de racismo y discriminación.
«Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales», dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.
Aseguró que la empresa trabaja para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas.
Además, agregó, se examinan en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan los valores de la compañía, para cumplir con las expectativas de los consumidores.
Aunque el nuevo nombre y logo no fue revelado, se estima que la nueva imagen empezará a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.
PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.