Aureoles amenaza con reprimir a normalistas y despedir a maestros

aureoles

El gobernador de Michoacán advirtió a los estudiantes normalistas que «es la última vez que les permito bloquear carreteras, se les acabó el tiempo» y amenazó con aplicar la ley en contra de quienes la violen. También señaló que despedirá a 6 mil maestros si no acuden a la evaluación

Regeneración, 20 de octubre de 2015. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, advirtió que los 6 mil maestros en el estado que no acudan a evaluarse en el próximo mes de noviembre serán despedidos como lo establece la ley.

En tanto que amenazó a normalistas y a maestros de que no permitirá más bloqueos en la autopista Siglo XXI, se hará valer el Estado de derecho y se aplicarán los protocolos necesarios para garantizar el libre tránsito.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se terminó el tiempo en que los estudiantes de las normales del estado secuestraban autobuses del transporte público y vehículos particulares, pues «no se los vamos a permitir nunca más en la entidad».

Y en este mismo sentido, el mandatario estatal agregó que no está roto el diálogo con los normalistas ni con los maestros disidentes, pero, dijo, «sobre aviso no hay engaño, vamos a actuar con firmeza pero con respeto a los derechos humanos«.

En rueda prensa, Aureoles Conejo declaró que la sociedad michoacana «ya está hasta el gorro de tanta impunidad, de tantos excesos y de tantos atropellos por parte de los normalistas», y reiteró que la ley se aplicará en contra de quienes la violen.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano informó que tiene gestionadas 2 mil nuevas plazas para normalistas, pero para obtenerlas tienen que sujetarse a normatividad que establece la Reforma Educativa. Aureoles reiteró que no habrá marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa en el estado de Michoacán.

Para que no quedaran dudas, Silvano Aureoles repitió cuatro veces: “es la última vez que les permito bloquear carreteras, se les acabó el tiempo a los jóvenes normalistas, espero que lo entiendan pa’ que de una vez estemos enterados todos de lo que sigue (sic)”, dijo en tono amenazante.

En su mensaje que dirigió la tarde de este lunes a los michoacanos a través de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que los jóvenes de las normales siguen en su ruta de generar desorden por todos lados:

“Hoy bloquearon otra vez la autopista, y es la última vez que les permito que lo hagan, que quede claro porque el tiempo se les acabó”.

Enfatizó que el diálogo está abierto, “y la libertad de expresión y manifestación, pero la sociedad está hasta el gorro de que cada vez que se les ocurre, cierra la vialidad y detienen horas y horas a la gente”.

Indicó que las plazas que solicitan los normalistas con sus acciones, “las hemos conseguido y están disponibles”, pero no hay «plazas automáticas», «tienen que cumplir con los trámites». «Ojalá que los papás y familiares dialoguen con ellos, porque lo que pueden tener son plazas federales, mejor pagadas, con todas las prestaciones, con ISSSTE, son plazas definitivas, y con la garantía de que la obtengan, nada más tienen que hacer un trámite de evaluación para que puedan acceder al sistema, pero no quieren, prefieren todos los días seguir secuestrando camiones, seguir bloqueando carreteras seguir haciendo desórdenes en todos lados”.

El Gobernador de Michoacán selló su amenaza: “Ahí está la oferta, la apertura al diálogo, pero es la última vez que bloquean una carretera los jóvenes…”, si continúan, dijo, los normalistas ya saben a qué atenerse.

Fuentes: El Financiero, Cambio de Michoacán