Los presuntos culpables también habrían matado a otras 13 personas; se trataba de un robo a transporte público, insisten las autoridades.
Regeneración, 10 de octubre 2016.- Autoridades de Guerrero anunciaron la detención de cinco jóvenes acusados de asesinar a dos normalistas de Ayotzinapa el pasado martes 4 de octubre, cuando las víctimas iban a bordo de una unidad de transporte público sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
Los presuntos responsables, entre ellos un menor de edad, son acusados de ser responsables de la ola de violencia en la capital del estado y se les imputan al menos otros 13 homicidios y una serie de asaltos a tiendas de conveniencia de agosto a septiembre.
El fiscal estatal, Xavier Olea Peláez, informó en conferencia de prensa en Acapulco, que los presuntos asesinos serían Israel de 32 años, Carlos de 26, Ismael de 20, Antonio de 18 y otro joven menor de edad.
Reiteró la hipótesis de que el móvil del crimen que terminó con la vida de Jonathan Morales Hernández y Filimón Tacuba Castro, así como un profesor y un chofer, sería un robo a usuarios de transporte público.
Según el funcionario, los presuntos responsables habrían confensado no sólo el triple homicidio, sino al menos 13 asesinatos más, entre ellos el de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, un juez, un trabajador del Poder Judicial de la Federación y dos niños de 2 y 4 años.
Las autoridades indicaron que aún hay un hombre prófugo, y se les decomisaron a los indiciados dos pistolas un calibre .22 y otra .9 milímetros.
Con información de Proceso.