Con el aumento de 2 pesos, el pasaje mínimo costará 12 pesos, por los primeros cinco kilómetros, y subirá 25 centavos por kilómetro adicional.
Regeneración, 19 de diciembre del 2019. La Secretaría de Movilidad del Estado de México autorizó el aumento al precio del transporte público para el siguiente año, el cual constará de dos pesos.
Así pues, el pasaje mínimo costará 12 pesos, por los primeros cinco kilómetros, y subirá 25 centavos por kilómetro adicional.
La actual tarifa mínima es de 10 pesos estaba vigente desde hace poco más de dos años.
En un comunicado, la dependencia precisó que dicha determinación se alcanzó luego de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos.
En una primera instancia, las empresas de transporte solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45 por ciento desde septiembre de 2017 a la fecha.
MEJOR SERVICIO
A cambio del aumento, los concesionarios deberán certificar y capacitar a 100 mil choferes anualmente y concluir al 100 por ciento el proceso de renovación de sus unidades con más de 10 años de antigüedad.
Los transportistas también se comprometieron a equipar las unidades con cámaras de video, botón de pánico y geolocalización, así como a cumplir con la cromática respectiva.
Aguinaldos, que corresponden a 15 días de trabajo al año, es derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo. https://t.co/gayhh2qBiT vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) December 19, 2019
México cuenta con 58 especies de colibríes, 20 de ellas pueden ser vistas en la Ciudad de México. Son uno de los grupos más importantes de polinizadores en nuestro país https://t.co/ztCaQ9ot3z vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) December 19, 2019