Avifavir es el primer medicamento aprobado en el mundo para tratar a pacientes con la Covid-19 y ha comenzado a ser distribuido en hospitales de Rusia de forma gratuita.
Regeneración, 12 de junio del 2020. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), informó que el fármaco Avifavir, se ha comenzado a distribuir.
Este fármaco es el primer medicamento específico para tratar a la Covid-19. Y ya se ha comenzado a distribuir en las clínicas de Moscú, San Petersburgo y a otras regiones del país.
Según han informado las autoridades rusas, el fármaco se distribuirá en todos los hospitales del país, con más de 60 mil dosis. Así mismo, señalaron que en caso de necesitar más, su producción podría alcanzar los 2 millones al año.
«Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países», destacó el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev.
Así mismo, señaló que los resultados de los ensayos clínicos parecen demostrar que es uno de los medicamentos más prometedores del mundo.
El tratamiento ha demostrado ser altamente efectivo, durante los primeros cuatro días de su utilización el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.
Cabe señalar, que el medicamento será gratuito para los ciudadanos rusos, esto gracias al programa del seguro médico obligatorio.
El fármaco se elabora en forma de comprimidos y fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso.