Avión presidencial de regreso a México, aterriza en AICM

El avión presidencial «José María Morelos y Pavón» regresó a México, aterrizó en el hangar de la Sedena, en el AICM

Regeneración, 22 de julio de 2020. El avión presidencial «José María Morelos y Pavón», aterrizó el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cerca de las 14:30 horas procedente de California, Estados Unidos.

En la página web de Flightradar24 se dio seguimiento en tiempo real sobre su recorrido.

Regresa tras 19 meses en California 

El avión TP-01 regresó a México, tras permanecer en resguardo en un hangar privado en California, Estados Unidos, desde diciembre de 2018.

Además, el Boeing 787-8 Dreamliner, con matrícula XC-MEX, regresa al país después de 19 meses que estuvo en resguardo en dicho aeropuerto, que se ubica en el condado de San Bernardino.

Cae recordar que el pasado 13 de julio, Jorge Mendonza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), dio a conocer que en abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión presidencial TP01 y el resto en equipo médico.

«Recibimos una oferta en abril para el avión presidencial de 120 millones de dólares equivalente 2 mil 697 millones de pesos. En efectivo y parte en equipo médico», señaló.

Y este miércoles, en conferencia mañanera, AMLO recordó que el compromiso de compra del avión siguen en pie y que ya se recibió un anticipo.

“Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación, un anticipo, sin embargo no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos, y también ya se terminó todo el proceso del mantenimiento», detalló AMLO.

Incluso dijo que el próximo lunes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina será en ese hangar, para cumplir el compromiso que hizo a los medios de comunicación de que conozcan la lujosa aeronave.