Bala que lesionó a nadadora, salió del arma de un Policía de Investigación

Fernanda Armenta Gastón, ex seleccionada nacional, viajaba en un vehículo de servicio de transporte particular cuando recibió el balazo.

 

fernanda armenta

Regeneración, 03 de febrero de 2017.- Fernanda Armenta Gastón, ex seleccionada nacional en natación, quien recibió un balazo en el pulmón, habría sido herida por una bala perdida que salió del arma de un policía de investigación.

Según la Procuraduría General de Justicia capitalina dos hombres armados intentaban asaltar al conductor de una camioneta, una BMW, en la colonia Del Valle; mientras tanto, el par de agentes de investigación vieron la escena, empezaron los tiros y frustraron el asalto. Pero la extraña trayectoria de una bala logró atravesar el maletero, el asiento trasero y perforó un pulmón de Armenta.

El agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria, decretó la libertad con las reservas de ley al elemento policial. La atleta viajaba en un vehículo de servicio transporte particular Uber, cuando recibió el balazo en el pulmón izquierdo.

La dependencia precisó que el investigador accionó su arma de cargo, para impedir una agresión real y evitar que pusiera en peligro la vida de terceros y del propio policía.

Por esa razón, justificó jurídicamente la actuación del servidor público, toda vez que los implicados se encontraban armados y no desistieron de su acción al momento ordenarles que bajaran las armas que portaban.

“El disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto”, explicó la dependencia.

La Procuraduría capitalina asignó a la víctima y su familia, un grupo interdisciplinario para realizar una visita hospitalaria con el propósito de ofrecer los servicios que brinda el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento.

Además, ofreció ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos, al tiempo en que la Policía de Investigación continúa con la búsqueda de los imputados, para presentarlos ante un Juez de control.

Mientras tanto, otros nadadores como Fernanda González y Yahel Castillo mantienen una recaudación de fondos para cubrir el costo de la hospitalización de la atleta que cuesta alrededor de 21 mil pesos por día.

Lea: Nadadora mexicana, ex seleccionada fue herida con bala en la CDMX

Vía MVS y El País.