Fiscalía mexiquense informa que bala que mató a directivo de Televisa provino del arma de uno de sus escoltas.
Regeneración, 20 de noviembre de 2017.- Aunque la principal teoría sobre el asesinato del director de Izzi, Adolfo Lagos, era robo, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que la bala que terminó con su vida provenía del arma de uno de sus escoltas.
El guardia habría estado manejando una de las camionetas al momento de los hechos, ocurridos en la carretera Tulancingo-Pirámides.
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que tanto la procuraduría mexiquense como la Procuraduría Federal se involucraron en las pesquisas.
Durante la reconstrucción de los hechos, participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada.
A la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y también pruebas de balística, detalló la dependencia.
Así, en el lugar de los hechos, hasta el momento se han localizado siete casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son nueve milímetros y corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento del asesinato.
Ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta.
De igual manera, dijo, una persona que también viajaba en bicicleta, y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el Ministerio Público que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos. Detalló que uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó cómo estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.
Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal.
Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República.
La Fiscalía dijo que el resultado de las pruebas realizadas es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos.
Finalmente, subrayó que continúan las investigaciones correspondientes y que se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.
Vía Milenio.