El Secretario de gobierno de Quintana Roo aseguró que ambos hechos se encuentran conectados; cancelan en Playa del Carmen próximos festivales y prohíben el BPM.
Regeneración, 18 de enero 2017.- El Secretario de gobierno en Quintana Roo, Francisco López Mena informó que los hechos ocurridos el lunes en Cancún se encuentran relacionados con el tiroteo de Playa del Carmen.
“Desde luego, nosotros presumimos que el crimen organizado está detrás de esto, este incidente está ligado también al del día previo en Playa del Carmen”, aseguró López Mena en entrevista para el programa de Aristegui en vivo.
“Es importante que se precise que la fiscalía es quien realiza las investigaciones relacionadas con los delitos del crimen organizado, que está en proceso y es evidente que es una reacción del crimen organizado contra este gobierno”, aseguró.
Además, indicó que al menos 300 elementos de las fuerzas federales han arribado al estado.
“Este es el principio, debemos continuar la presencia de mandos de seguridad (federales) para que esta percepción… estamos muy conscientes de un problema de percepción de intranquilidad ciudadana, que es natural, ha habido muchos rumores con la intención de causar caos, de provocar miedo, de escandalizar y dividir a la sociedad, yo creo que es parte de las estrategias de quienes están detrás de esto”, puntualizó.
Cancelan eventos en Playa del Carmen
Cristina Torres Gómez, la alcaldesa de Solidad, Quintana Roo afirmó que prohibirá de forma definitiva el festival BPM, así como todos los eventos de esa índole.
También quedó cancelado el festival Arena 2017, el cual se llevaría del 1 al 6 de febrero
“Con relación al Festival Arena, definitivamente no se va a dar ninguna autorización, hasta que nosotros no definamos cuál va a ser el futuro de esa naturaleza de eventos y bajo qué marco normativo se van a desarrollar”, dijo.
“Ho no tenemos ninguna solicitud formal presentada para ese tipo de eventos. Hay que aclarar que el BPM y de muchos eventos es lo que venden antes de obtener las autorizaciones y eso también daña al destino y genera un mensaje negativo en caso de que la normatividad ponga normatividades diferentes o no permita realizarlos”.
Con información de Aristegui Noticias y El Universal.