Esto ocurrió minutos después de que el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, aseguró que la incidencia delictiva de alto impacto bajó 7.7% en la Ciudad de México.
Regeneración, 5 de abril de 2017.- El día de ayer se registró una balacera en la delegación Tláhuac, tres hombres murieron y otro resultó lesionado de gravedad.
De acuerdo con testigos, las cuatro personas se encontraban bebiendo afuera de un depósito de cerveza en la colonia San José, cuando sujetos armados arribaron al lugar a bordo de un automóvil y les dispararon en repetidas ocasiones.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina señaló que los tres fallecidos, de 25, 26 y 40 años de edad, ya fueron identificados por sus familiares, sin embargo, se les trasladó al anfiteatro de la fiscalía de Tláhuac para realizarles la necropsia de ley.
La persona herida fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica. Su estado de salud se reporta como grave.
El día de ayer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el procurador capitalino aseguró que en el último año se desarticularon en la capital 352 bandas delictivas, nueve de las cuales se dedicaban al secuestro, 13 a la trata de personas, 16 al robo de vehículo, 19 al robo a casa-habitación, 56 al robo a transeúnte y 73 al robo de establecimientos mercantiles.
Parece una incredulidad después de los hechos ocurridos, que el procurador capitalino exprese que “el trabajo que realizamos en el último año derivó en avances sustantivos en materia de prevención y combate al delito, esfuerzo que se manifiesta en la reducción de 7.7% de la incidencia delictiva de alto impacto social registrada en la Ciudad de México”.
Una segunda versión surgió en el lugar de los hechos, según la cual se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales. En el sitio se contabilizaron al menos 30 casquillos de bala.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que policías de investigación realizaron un operativo para dar con los responsables de los homicidios. Al cierre de la edición no había algún reporte de personas detenidas.
Con información de: Proceso y La Jornada