El gorila Bantú sufría cardiomiopatía fibrosa, afección que está ampliamente documentada en animales mantenidos en cautiverio.
Regeneración, 02 de julio 2016.-Bantú tenía múltiples focos de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares, informaron especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
“La lesión es consistente con la cardiomiopatía fibrosa, que es un trastorno cardiaco crónico que se encuentra bien documentado en simios de este tipo a ser mantenidos en cautiverio. Es una enfermedad de causa desconocida”, señalaron.
Los especialistas realizaron estudios histopatológicos realizados a fragmentos de diversos órganos realizados a fragmentos de diversos órganos a petición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México.
Recordemos que el gorila de lomo plateado, falleció el pasado 6 de julio mientras era preparado para un traslado al Zoológico de Guadalajara.
Por esto, la Facultad lamentó la muerte del animal, y afirmó que apoya el bienestar animal y los esfuerzos de conservación in situ y ex situ, y que está a favor de políticas públicas más eficientes y fundamentadas en el conocimiento científico sobre cómo debe ser el mantenimiento en cautiverio de fauna no doméstica.
Con información de El Universal.