El 30 de noviembre del 2021 la isla de Barbados cumple 55 años de su independencia y quieren que en esa fecha Isabel II deje de ser su jefa de Estado.
Regeneración, 16 de septiembre del 2020.La isla del Caribe, Barbados, que pertenece a la Mancomunidad de Gran Bretaña, anunció su intención de que la reina Isabel II deje de ser su jefa de Estado.
Barbados señaló que desea que Isabel II deje de gobernar la isla para noviembre del 2021 y así dejar atrás su pasado colonial.
La gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, emitió la controversial noticia durante el conocido Discurso del Trono.
“Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial”, indicó Mason a la reina Isabel II.
El 2015 el país caribeño ya había intentado constituirse en República después de más de medio siglo de haber logrado su independencia.
Con lo cual, Barbados quiere demostrar que es capaz de tener un autogobierno, ajeno a los designios de la corona británica.
“Ésta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”, declaró Mason.
De esta forma Barbados quiere dar un paso más hacía su soberanía total, el cual se lograría cuando esta pequeña nación cumpla sus 55 años de independencia, el 30 de noviembre del próximo año.
Por su parte, un funcionario del Palacio de Buckingham señaló que: “Este es un asunto del Gobierno y el pueblo de Barbado”.
Y es que, para el pueblo de Barbados aún persisten asociaciones imperialistas, por lo que varios líderes de la isla piden convertirse en república. A través de redes sociales señalaron que Isabel II ya no es necesaria e indicaron que con la cantante Rihanna, quien nació en la isla, es más que suficiente.