La cifra de contagios no se ha detenido en Puebla, por esta razón el gobierno estatal firmará un decreto para evitar el retorno a las actividades industriales.
Regeneración, 21 de mayo del 2020. Para que no se dispare la cifra de contagios por Covid-19 en Puebla, el gobierno estatal realizará un decreto para que se impida el regreso de la actividad industrial, especialmente la industria automotriz.
Este sector podría hacer que más de 40 mil personas salgan a las calles en medio de la contingencia por la pandemia, por lo que la cifra de contagios podría aumentar.
Así lo indicó el gobernador, Miguel Ángel Barbosa, quien dijo que la sociedad debe de convencerse que aún no es tiempo de regresar a las actividades económicas y sociales.
Así mismo indicó que “van a cambiar de opinión cuando tengamos 500 contagios diarios y no podamos dar acceso a todos los poblanos, somos 6 millones de poblanos ningún sistema de salud en el mundo alcanza para atender a todos sus habitantes”.
Sin dar más explicaciones sobre el decreto, aseguro que la medida no está sujeta a negociaciones.
El aumento de cien casos diarios, es lo que obliga a detener la movilidad en la entidad.
Barbosa dijo que “a ver si cuando emita yo el decreto lo respetan, vamos a ver”, pues asegura que ellos (la industria automotriz) “ellos quieren un decreto, habrá decreto”.