Bartlett advirtió que, para bajar el costo de la tarifa eléctrica, “primero se tiene que suprimir la corrupción en la CFE”.
Regeneración, 24 de agosto de 2018.– Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que su principal misión será poner orden en la dependencia, rescatarla de las condiciones en que se encuentra, y abaratar el servicio de energía eléctrica.
En entrevista para la radio local, el futuro director de la CFE aprovechó para revirar las declaraciones del director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, quien cuestionó su designación y se pronunció en contra de la construcción de las refinerías de Tabasco y Campeche, así como la condonación de los adeudos de luz por resistencia civil a los tabasqueños.
No me sorprenden esos dichos porque éste (Pardinas) siempre estuvo en contra de López Obrador. Pardinas es un conservador, con todo respeto. Es un hombre que estuvo en contra de Andrés Manuel López Obrador y además con vínculos con esta visión que se confrontó años atrás”, señaló
Dijo que México está en una situación ilógica por comprarle gasolina a los Estados Unidos; “nosotros deberíamos de tener la capacidad de refinación suficiente para darle las gasolinas baratas al pueblo de México”, indicó el exgobernador poblano.
Destacó que ese “es un contrasentido y un negocio corrupto de años atrás”.
Tenemos que acabar con esa dependencia corrupta. Es una oposición que ha venido señalándose en general por los conservadores y eso es lo que Pardinas representa, lo conozco muy bien”, aseveró.
Bartlett advirtió que, para bajar el costo de la tarifa eléctrica, “primero se tiene que suprimir la corrupción en la CFE”.
Dijo que la reforma energética que implementó el presidente Enrique Peña, “no está reduciendo la tarifa como se prometió, sino que, por el contrario, cada año se está incrementando”.
Indicó que ahora se realiza un estudio para beneficiar a todo el país con una tarifa justa, baja, de manera justificada.
Sostuvo que la condonación de la deuda cercana a los 10 mil millones de pesos por la resistencia civil contra la CFE en Tabasco, “se dará el primero de diciembre, y que se aplicará desde el primero de julio de este año para atrás”.
Vía: Excelisor