Bashar al Assad celebra liberación de Alepo, ‘es la derrota de Estados Unidos’

«La derrota de los terroristas en Siria es también la derrota de los países que los han dirigido, sobre todo Estados Unidos.», destaca Bashar Al Assad en una entrevista

(16 de diciembre del 2016).-El presidente sirio habla sobre el apoyo que recibe hoy el Estado Islámico de Occidente y explica cuál es la estrategia de combate del Gobierno sirio contra el terrorismo. Además, señala qué papel desempeñan los medios en el conflicto sirio, y de qué depende la estabilidad de los países pequeños como Siria.

Bashar Al Assad comentó que «se está haciendo historia» con la derrota de los rebeldes armados en la ciudad de Alepo.

Celebra liberación de Alepo

«Lo que está sucediendo supera a cualquier tipo de felicitación», dijo.

La liberación de Alepo, controlada hasta ahora por los rebeldes armados, supone la mayor victoria del Gobierno Sirio en los más de cinco años de guerra.

LEER MÁS:  Se pide extradición de el Mini Lic por asesinato de Javier Valdez: Fiscalía

Desde la mañana de este jueves se lleva a cabo la evacuación de la parte oriental de Alepo de los rebeldes y de sus familias. Se estima que en la ciudad aún quedaban unos 5 mil rebeldes y también 50 mil civiles.

En consecuencia, más de 4 mil rebeldes han podido salir de la ciudad en autobuses habilitados con este fin. El Centro ruso de Reconciliación en Siria y el Gobierno Sirio han asegurado un corredor de 21 kilómetros, que pasa por el territorio de Alepo controlado por fuerzas leales a Al Assad (6 km.) y por territorio controlado por rebeldes (15 km.).

En resultado de la evacuación se han podido liberar más de 100 manzanas de una superficie de 80 kilómetros cuadrados. De esta forma, han sido liberadas la áreas de la ciudad controladas por rebeldes armados.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

Durante la operación de liberación 900 rebeldes armados han sido abatidos y decenas de equipos militares han quedado destruidos. Asimismo, alrededor de 1,500 de los rebeldes que decidieron abandonar la ciudad voluntariamente ya han sido han sido amnistiados y puestos en libertad, mientras que los demás están siendo investigados.