Beatriz Gutiérrez Müller “rechazo que la familia sea un daño colateral”, luego de la difusión del video del hijo de Xóchitl Gálvez.
RegeneraciónMx, 3 de abril de 2024. La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de la privacidad del hijo de Xóchitl Gálvez, luego de la difusión de un video en donde se ve al joven en estado de ebriedad.
Por lo que, la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la familia de las y los candidatos no deben de ser victimas de ataques colaterales en las campañas políticas.
Y es que, la también académica se refirió a Juan Pablo Sánchez Gálvez, luego de que se dio a conocer un video donde se ve insultando a guardias de seguridad de un club nocturno.
Beatriz Gutiérrez Müller pidió respetar la vida privada de los familiares de políticos
A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller, destacó que siempre ha defendido el derecho de los familiares de los políticos a tener privacidad.
“Ante esto, sentenció que la familia —esposos, hijos, madres o más— no tiene que ser responsable de los actos que realicen las personas que ostentan cargos públicos o que tienen una vida pública, esto, dijo, sin importar de qué lado del espectro político se ubiquen”, indicó.
Asimismo, destacó que los problemas políticos no deben de repercutir en los familiares de las y los candidatos.
“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.
Destacó que “los errores, equivocaciones o delitos de alguien de la familia de los políticos, así como sus aciertos no son transferibles ni hereditarias en ningún lugar del mundo, menos en México”.
Y es que, en la grabación que ya circula en redes sociales se puede ver al hijo de Gálvez en estado de ebriedad ofendiendo a los guardias de seguridad de un bar en Masaryk en Polanco.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también