La activista mexicana Erika Andiola, fue contratada por el pre candidato demócrata, Bernie Sanders, para trabajar en su campaña presidencial y atraer el voto latino. La joven, nacida en México, ha vivido toda su vida en EU; comenzó a luchar por mejoras migratorias como estudiante de la Universidad Estatal de Arizona
Regeneración, 3 de noviembre de 2015. La activista mexicana indocumentada, Erika Andiola, fue contratada por el pre candidato demócrata, Bernie Sanders, para trabajar en su campaña presidencial y atraer el voto latino.
La joven, nacida en México ha vivido toda su vida en Estados Unidos y comenzó a luchar por mejoras migratorias como estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, poco después se convirtió en una de las protegida por el plan de suspensión de deportación del Barak Obama para los inmigrantes conocidos como “dreamers” (soñadores).
La contratación de Andiola es una muestra del compromiso de Sanders con la comunidad hispana, comentó Arturo Carmona, director de asuntos hispanos.
«La historia personal de Erika, como indocumentada mexicana y un largo historial como intercesora de latinos, destaca claramente el compromiso de la campaña para pelear por los inmigrantes, latinos y la clase estadounidense trabajadora en todas las comunidades del país», dijo en un comunicado.
Erika fue contratada una semana después que Sanders contratara a César Vargas, codirector, junto con ella, de la organización DRM Action Coalition, la cual “busca establecer políticas locales, estatales y federales que aseguren justicia para la diversidad de la comunidad migrante”, dice su página.
La joven migrante adquirió visibilidad cuando luchó por evitar la deportación de su madre.
Además de Andiola y Vargas, en mayo, la precandidata demócrata Hillary Clinton contrató a Lorella Praeli, otra activista del movimiento Dreamer, como directora de relaciones con la comunidad hispana.
Fuentes: DRMactioncoalition.org, Reporte Indigo, Zocalo