Bernie Sanders dijo que los 11 millones de migrantes en Estados Unidos sin documentos tienen derecho a una ciudadanía y transitar libremente en aquel país.
Regeneración, 22 de mayo de 2016.- El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, se pronunció en contra de las políticas de deportación y a favor de una Reforma Migratoria que una a las familias y no que las divida durante su visita a la malla fronteriza que divide Tijuana y San Diego.
Su llegada al «Parque de la Amistad», al otro lado de la frontera, sorprendió a las familias que se encontraban en las inmediaciones del Faro, en Playas de Tijuana, quienes se acercaron al muro para verlo llegar con el activista Christian Ramírez y María Puga, viuda de Anastasio Hernández, migrante asesinado por oficiales de la Patrulla Fronteriza, en mayo de 2010.
En una breve entrevista que concedió mientras era recibido por hombres y mujeres deportados que lo esperaban del lado mexicano, dijo que los 11 millones de migrantes que viven en Estados Unidos sin documentos oficiales tienen derecho a una ciudadanía que les permita transitar libremente en aquel país.
«Lo que creo es que Estados Unidos debe avanzar con la Reforma Migratoria. No estoy a favor de las políticas de deportación. Creo que una reforma migratoria significa unir familias no dividir familias, y de ser elegido como presidente eso es lo que voy a tratar de hacer», advirtió.
Fuente, La jornada.