Biden reprochó a aliados y contrarios estar contra la migración, aseguró que Estados Unidos crece económicamente porque le da la bienvenida a los migrantes
Regeneracion,3 de mayo de 2024. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acusa a China, Japón, Rusia e India de xenófobos.
Y es que las declaraciones relacionadas a China y Rusia, rivales de Estados Unidos, como India y Japón, sus aliados en un discurso dirigido a la población asiática.
Biden y la migración
Cabe destacar que las declaraciones sorprendieron debido a los vínculos con los aliados de Washington en Asia, y en particular con estos dos últimos países.
Incluso, el mandatario estadounidense ha recibido al primer ministro indio, Narendra Modi, y al entonces jefe de gobierno japonés, Fumio Kishida, en cenas de Estado.
Y es que Biden de 81 años, cuestionó:
-«¿Por qué China se está estancando tanto económicamente? e interrogó igualmente sobre Japón, Rusia e India y sus problemas.
Seguidamente, afirmó que la respuesta es que ambos países son «xenófobos».
Esto es, «no quieren migrantes», aseguró.
EE. UU y los migrantes
Cabe destacar que Biden se refirió a los migrantes en el país norteamericano.
-«Son lo que nos hacen fuertes». Y agregó: «Una de las razones por las que nuestra economía está creciendo es gracias a ti y a muchos otros. ¿Por qué? Porque damos la bienvenida a los migrantes».
Por otra parte, en redes se indica que durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Biden descalificó al exmandatario Donald Trump y lo atacó por su inmadurez.
-«Sí, la edad es un problema. Soy un hombre mayor… y compito contra un niño de 6 años», bromeó.
Seguidamente, dijo que «la edad es lo único que tenemos en común. De hecho, mi vicepresidente me respalda», añadió Biden.
Llamado
Finalmente, el presidente Biden hizo un llamado especial a la prensa:
-«Sinceramente, no les estoy pidiendo que tomen partido. Les estoy pidiendo que estén a la altura de la seriedad del momento».
Además, les pidió dejar «Dejen «atrás los números de las carreras de caballos y los momentos de trampa y las distracciones».
Esto es, «los espectáculos secundarios que han llegado a dominar y sensacionalizar nuestra política y centrarnos en lo que realmente está en juego», asentó Biden a los medios.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado