Bolsa Mexicana de Valores reportó mayor alza desde 2014

Aunque analistas insisten en la retórica de una crisis, ayer la Bolsa Mexicana de Valores revivió y anotó su mejor jornada en cuatro años

Regeneración, 02 de noviembre de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) “volvió de entre los muertos” al anotar su mayor alza, para un día, en 4 años, con 3.14 por ciento.
El alza fue impulsada por “compras de oportunidad”, luego de una ola de ventas que costó casi tres mil puntos en tres sesiones, supuestamente motivada por el anuncio de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y varios analistas consideraron que si bien el anuncio de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), había tenido repercusiones en el mercado, es normal la variación en la bolsa.

Ayer, el índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) repuntó en el día mil 504.27 puntos, para ubicarse en 45 mil 408.02 unidades. Mientras tanto, el FTSE BIVA avanzó 3.19 por ciento, hasta los 918.05 puntos, lo que podría ser una “corrección técnica”.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), aglutina a las 35 emisoras con mayor liquidez.

“El IPC registró un rebote, por lo que creemos que se trata de una corrección técnica. Cabe destacar que esta corrección podría extenderse hasta los 46 mil 500 puntos donde encontraría resistencias para volver a generar bajas”, comentó a El Financiero Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Casa de Bolsa Monex. “Creemos que para el cierre del año podríamos alcanzar un tercer objetivo bajista en los 42 mil 500 puntos y ya en un caso extremo hacia las 40 mil unidades”.

El alza en la bolsa podría considerarse como un “espaldarazo” a Andrés Manuel López Obrador, señaló el analista Enrique Galván Ochoa en su cuenta de Twitter.

Y también ironizó:

A nivel de empresas, 34 de las 35 emisoras que componen la muestra del índice de Precios y Cotizaciones permanecieron en positivo, encabezando las mayores ganancias Banco Santander de México, acompañado de Cemex, Alpek y Grupo Financiero Inbursa. En Wall Street la tendencia también fue positiva. El Dow Jones y el S&P 500 ganaron 1.06 por ciento, en ambos casos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganó 1.75 por ciento.

E los últimos días ha habido

Placeholder block

Pese a que el mercado mexicano aún no se recuperan del todo, para este viernes también hay una tendencia a la alza.