Bolsonaro consideró que «no hay por qué cerrar escuelas», cuando «en el mundo» los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años.
Regeneración, 25 de marzo del 2020. En un mensaje nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro cuestionó las medidas de confinamiento ante la emergencia del Covid-19.
«Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa», dijo.
Pidió volver a la actividad alegando que la franja de riesgo es desde los 60 años.
«No hay por qué cerrar escuelas», cuando «en el mundo» los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años, agregó.
Dijo que, en su caso, si se contagia le dará solo un “resfriadito” o una “gripecita” por su condición de deportista.
Aseguró que su gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la población, pero sin la «histeria» y el «pánico» que, a su juicio, esparcen en el mundo «algunos medios de comunicación».
«Difunden exactamente la sensación de temor, teniendo como su buque insignia el anuncio de la gran cantidad de víctimas en Italia. Un país con una gran cantidad de personas mayores y con un clima totalmente diferente al nuestro. El escenario perfecto, potenciado por los medios, para que verdadera histeria se extendiera por todo nuestro país», dijo Bolsonaro.
De acuerdo con cifras oficiales, en Brasil se reportan por el momento más de 2 mil 200 casos de coronavirus y la cifra de muertos ascendía a 46.
De nuevo el embajador de Estados Unidos tuvo un encuentro en Twitter. Ahora fue con el expresidente Felipe Calderón, le pide no meterse en política interna de EU
https://t.co/paXJhqYYUH vía @regeneracionmx— Regeneración (@RegeneracionMx) March 23, 2020