Jair Bolsonaro aseguró que continuará respetando la Constitución de Brasil, mientras sea ciudadano y presidente.
Regeneración, 1 de noviembre del 2022. Luego de la segunda vuelta en Brasil, para elegir al próximo mandatario, Jair Bolsonario, rompió el silencio y prometió “cumplir” la Constitución.
El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hablo desde la residencia oficial, El Palacio de la Alvorada; sin referirse al candidato ganador, Luiz Inácio Lula da Silva, el ultraderechista se refirió a las acciones que han tomado sus seguidores.
Y es que, desde hace dos días mantienen bloqueos en rutas de varias partes del país, luego de la derrota de Bolsonaro.
“Los movimientos populares son fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia por como se dio el proceso electoral”, señaló.
Sin embargo, cuestionó los métodos que están tomando sus seguidores, pues los considera iguales que los de la “izquierda”.
Aunque, Bolsonaro reconoció la derrota frente a Lula da Silva, indicó que “la derecha surgió de verdad en el país”; pues destacó que tras las elecciones, se “robusteció” el bloque de derecha en el Congreso.
“Formamos diversos líderes por Brasil, nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, señaló Bolsonaro luego de perder la reelección.
Entre los logros que destacó el ultraderechista, son haber “superado una pandemia y las consecuencias de una guerra”.
“Siempre fui catalogado como antidemocrático y, al contrario de mis acusadores, siempre actué dentro de la Constitución (..) Mientras sea presidente de la República y ciudadano, continuaré cumpliendo todos los mandamientos de la Constitución”.