El presidente de Brasil, Lula Da Silva, señaló que quienes irrumpieron en el Congreso tendrán que hacer frente a las autoridades.
Regeneración, 8 de enero del 2023.
Este domingo se reportó en Brasil el ataque al Palacio Presidencial y al Congreso de Brasil, por parte de seguidores del expresidente, Jair Bolsonaro; los seguidores del ultraderechista, pidieron a las fuerzas armadas que lleven a cabo un golpe de Estado.
Por lo que, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llamó “fascistas” a quienes participaron en estos eventos.
“Esos que llamamos fascistas, lo más abominable de la política”, indicó el presidente brasileño.
Asimismo, señaló que quienes han faltado el espeto a las instituciones, serán encontrados y recibirán su castigo.
“Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el libre derecho a la expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones”.
Así como contra quienes financiaron dichas acciones, quienes también deberán de rendir cuentas ante las autoridades.
Y es que, el presidente Lula Da Silva, hizo varias declaraciones en contra del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; “hay varios discursos del expresidente alentando eso”, denunció el presidente brasileño.
Lula Da Silva firmó un decretó para que las fuerzas federales puedan intervenir en el Distrito Federal (Brasilia), donde se tomó el Congreso.