Dos jets F/A-18 del Ejército de Estados Unidos bombardearon este viernes artillería del ISIS (Estado Islámico de Irak en Síria) en Iraq, lo que eleva el involucramiento de Estados Unidos en ese país desde hace dos años, cuando Barack Obama ordenó que sus fuerzas militares salieran De Irak
Regeneración. Agosto 8, 2014 Irak.- Este viernes se llevó a cabo el primer ataque aéreo contra posiciones de militantes yihadistas en el norte de Irak.
Las fuerzas estadunidenses realizaron nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en el norte de Irak, que permitieron “eliminar terroristas”, indicó el Pentágono.
Hacia las 10:00 horas de Washington, un ataque realizado con un dron “eliminó terroristas” que usaban un mortero. Luego, a las 11:20, cuatro aviones caza lanzaron un total de ocho bombas que neutralizaron un convoy y un mortero cerca de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, explicó el portavoz del departamento de Defensa, el contralmirante John Kirby.
Horas antes, dos cazas lanzaron bombas de 250 kilogramos sobre una pieza de artillería móvil de Estado Islámico (EI), con la que habían atacado a fuerzas kurdas en Erbil.
Es la primera vez que Estados Unidos se involucra en Irak desde que retiró sus tropas en 2011.
El presidente Barack Obama autorizó estas incursiones el jueves de noche para supuestamente evitar “un genocidio” y detener el avance de los sunitas que amenazan a las minorías cristianas y yazidis y al Kurdistán iraquí.
Con información de agencias