Como ejemplo de la corrupción en la alcaldía Benito Juárez, el presidente mencionó a un ex funcionario panista detenido por su vínculo con el «Cártel Inmobiliario».
Regeneración, 1 de agosto de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la corrupción en los gobiernos de la alcaldía Benito Juárez.
Al respecto, el mandatario se enfocó en un abogado que fungía como funcionario en los gobiernos panistas de esa demarcación.
«Podría pensarse, ‘es que gobiernan muy bien’. Acaba de darse a conocer que el abogado de esa delegación gobernada por el PAN, para dar permisos de construcción de edificios habitacionales, pedía departamentos«, acusó.
Después, el presidente reprochó la poca cobertura de los medios de comunicación respecto a este tema.
«Nada más que eso casi no se sabe, eso se los comento a ustedes aquí donde no nos escuchan ni nos ven, en corto. Porque eso no lo van a ver en la prensa, ni lo van a escuchar en la radio, ni lo van a ver en la televisión», señaló.
Finalmente, López Obrador mencionó que a los conservadores no les importa que sean exhibidos.
«Aunque se difundiera, con todo respeto, al conservadurismo no le importa eso. Pueden ser corruptos, autoritarios, pero si son conservadores, fachos, los apoyan. Y entre más facho, más apoyo«, opinó, refiriéndose a los habitantes de dicha alcaldía.
¿A qué abogado hace referencia el presidente?
Andrés Manuel se refirió a Luis Vizcaíno Carmona, ex director general Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez. Prácticamente, era la mano derecha de los alcaldes Mario Palacios y Jorge Romero durante sus administraciones.
Carmona fue detenido el pasado sábado por presunto enriquecimiento ilícito y sus vínculos con el famoso «Cártel Inmobiliario».
Entre sus acciones, destaca la participación que tuvo en la demolición de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.