Boxeadora mexicana Alejandra Ayala despertó del coma; contó a qué se ha enfrentado


La boxeadora mexicana Alejandra Ayala habló sobre la pelea del 13 de mayo donde recibió un brutal golpe que la llevó a la lona

Regeneración 22 julio 2022. La boxeadora mexicana Alejandra Ayala dio sus primeras declaraciones luego de que hace dos meses estuvo en coma durante 10 días.

Durante una entrevista para el canal de YouTube No Puedes Jugar Boxeo, Alejandra Ayala habló sobre la pelea del 13 de mayo donde recibió un brutal golpe que la llevó a la lona.

Cabe recordar que esa noche la mexicana intentó despojar del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso superwelter a Hannah Rankin.

“No recuerdo tanto cuando me desperté, pero recuerdo que estaba feliz de ver a mis papás y decir ‘tengo otra vida por delante’”, contó Ayala.

Agregó que no podía hablar ni caminar y los doctores pensaban que iba a tardar mas de un año en recuperarse, pero están sorprendidos con el avance que ha tenido.

El día de la pelea, Alejandra Ayala se encontraba muy feliz y confiada de que iba a ganar.

Sin embargo, la experiencia de su oponente se impuso en los últimos rounds y conectó un golpe que la dejó en coma.

En el lugar, fue sometida a un procedimiento quirúrgico de emergencia luego de que los médicos le diagnosticaron un hematoma subdural.

Posteriormente, los especialistas tomaron la decisión de  inducir al coma para mejorar su proceso de recuperación.

Le realizaron varias intervenciones quirúrgicas hasta que el 23 de mayo despertó.

A pesar de ello no presentó complicaciones y mostró mejoras gracias a la buena preparación durante su campamento antes de entablar la pelea de campeonato.

“Esta fue mi mejor pelea de las 20 que he tenido en siete años de profesionalismo. De hecho los doctores están sorprendidos y me dijeron que tuvo mucho que ver la excelente preparación que tuve”, indicó Ayala.

En un principio, el equipo a cargo de su rehabilitación en Escocia pensó que Alejandra Ayala debía quedarse unos tres meses ahí.

Sin embargo, ante la sorprendente recuperación de la boxeadora mexicana permitieron que pudiera regresar a casa.

“Llevo menos de una semana aquí y puedo hacer cosas que no pude hacer allá con gente especialista. Me siento feliz”, puntualizó.

Alejandra Ayala ya no podrá regresar al boxea pero tiene planes para experimentar en su faceta como entrenadora de los nuevos talentos en Tijuana.