Boxeadora mexicana anuncia su retiro tras pedir a entrenador que detuviera su pelea

Mediante sus redes sociales Alma Ibarra compartió un comunicado en el que informó que se retira del boxeo y aclaro que era algo que ya planeaba desde hace tiempo

Regeneración 28 junio 2022. La boxeadora mexicana Alma Ibarra se viralizó en redes sociales luego de que le pidió a su entrenador que detuviera su pelea frente a la estadounidense Jessica McCaskill.

Mediante sus redes sociales Alma Ibarra compartió un comunicado en el que informó que se retira del boxeo y aclaro que era algo que ya planeaba desde hace tiempo.

“Desde hace seis meses entré en una depresión y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme”, publicó Ibarra.

Agregó que después de algunos meses llegó la oportunidad de pelear y pensó que era una buena idea arriesgarse tras haber entrenado durante mas de una década.

“Acepté la pelea y fue tal vez uno de los errores más grandes que cometí ya que fueron semanas muy complicadas”, indicó la boxeadora.

También contó que físicamente se encontraba muy bien pero algo en su mente no estaba bien y lo ignoró.

«Yo debí haber abandonado mucho antes, cuando sentí que todo era demasiado pero suelo complacer a todos antes que a mi”, contó.

Alma Ibarra dijo que tras 15 nósticos de entrenar se despide del boxeo, un retiro que había postergado por seis meses.

Consejo Mundial del Boxeo reacciona

Mauricio Salaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) aplaudió la decisión que tomó Alma Ibarra durante su pelea.

Señaló que es algo que rara vez se ve pero que es de aplaudirse pues el boxeo es un deporte que siempre lleva al límite a quienes lo practican.

“Muchas veces las esquinas llevan al límite a sus boxeadores y es ahí donde los accidentes suelen ocurrir», señaló Salaimán.

Finalmente señaló que Ibarra sintió que estaba frente a una rival superior y tomó una decisión acertada.