Policías arremetieron contra los manifestantes quienes incendiaron el Ministerio de Agricultura y otros edificios.
Regeneración, 24 de mayo de 2017.- Las manifestaciones contra el presidente de Brasil, Michel Temer, continúan en la capital del país, Brasilia, donde policías se volcaron contra los manifestantes.
La protesta, en la que participaron más de 100 mil personas, según los organizadores y 35 mil según la policía, fue convocada por los movimientos Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, junto con varias centrales sindicales.
La tensión en el centro del país se desbordó y las calles se convirtieron en un campo de batalla con barricadas e incendios.
Mientras tanto, el gobierno desplegó tropas del Ejército para reprimir las protestas donde los manifestantes utilizaban hondas para lanzar piedras, cuando las fuerzas de seguridad les responden con gases lacrimógenos para evitar que puedan avanzar hasta el palacio presidencial de Planalto.
La sede del Ministerio de Agricultura fue atacada con bombas molotov que desataron un incendio en una de sus entradas, sofocado rápidamente por los bomberos en medio de los desórdenes.
Al menos tres edificios, correspondientes a los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Planificación han sufrido daños. Todos los ministerios fueron evacuados.
De acuerdo con la prensa local hay, al menos, una persona herida y varios detenidos.
Ante el avance de los manifestantes, el gobierno envió refuerzos para proteger las sedes de los ministerios, que han sido evacuados.
Vía BBC, El País y Vanguardia