Jair Bolsonaro, el candidato de la derecha y Luis Inácio Lula Da Silva definirán su futuro el próximo domingo cuando se tenga que elegir presidente, nuevos gobernadores y legisladores en Brasil.
RegeneraciónMx, 30 de septiembre de 2022 Tras un debate lleno de ataques y golpes, los candidatos presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva se vieron las caras por última vez de cara a la elección del próximo domingo.
«No mientas porque es vergonzoso que mienta un presidente de la República», dijo el favorito Luiz Inácio Lula da Silva a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas por el presidente actual. Bolsonaro devolvió el golpe a Lula calificándolo de «mentiroso, ex preso y traidor».
Según los últimos sondeos de Datafolha, el expredidente Lula da Silva (PT) tiene el 50% de los votos válidos y Jair Bolsonaro (PL) llega al 36%. El PT se encuentra en el umbral de la victoria en la 1ª vuelta.
Aunque una docena de candidatos disputan la presidencia, el escenario está altamente polarizado entre el actual presidente Jair Bolsonaro y Lula da Silva.
Otra encuesta a tener en cuenta es la de Genial/Quaest publicada el martes que revela que el 90% de los brasileños quiere que la elección presidencial termine en la primera vuelta, prevista para el domingo. Los votantes que más quieren que las elecciones terminen en tres días son lo de Jair Bolsonaro (94%) y Lula (93%).
Estos datos muestran una posibilidad real de que la elección se defina en primera vuelta con una victoria de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro. 150 millones de brasileños están llamados a las urnas para definir el futuro de su país con el cambio de presidente, la elección y 27 gobernadores.
No cabe duda que el movimiento progresista se podrá continuar en América Latina con la posible victoria de Lula. ¿Qué pasará?