Brasileños critican a posible primera dama de Brasil, estilo Angélica Rivera

Descrita por la revista Veja, como “Bella, recatada y del hogar”, Marcela Temer, esposa del vicepresidente de Brasil, (cuyo perfile es parecido al de Angélica Rivera) está siendo sujeto de una campaña de críticas por parte de ciudadanos.

Tamer

Regeneración, 22 de abril de 2016,.- Luego de la destitución de la hoy ex -presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y en un contexto político en crisis, ciudadanos brasileños inician una campaña contra la imagen de la posible próxima primera dama del país: Marcela Temer, esposa del vicepresidente Michel Temer.

La posible próxima primera dama de Brasil se casó con Michel Temer, 43 años mayor que ella, cuando tenía 20 años. Entonces, él tenía 62 y fue su primer novio. Se graduó de la facultad de derecho sin haber ejercido su profesión y en su currículum consta haber trabajado como recepcionista además de conseguir reconocimientos por su belleza en varios certámenes en Brasil.

En fechas recientes, un reportaje de la Revista Veja, describió a la esposa de Michel Temer como “Bella, recatada, y del hogar”, además de hacer énfasis en su predilección por vestidos “debajo de la rodilla”.

Marcela Temer cuida de la casa, de su hijo de siete años, y de sí misma “por ejemplo en una semana fue dos veces al dermatólogo”, y “le echa una mano a su marido”, cuenta la publicación. En opinión de su peluquero, “Marcela tiene todo para ser nuestra nueva Grace Kelly”.

Los brasileños han respondido con memes y fotos, usando el hashtag Bella recatada y del hogar, #belarecatadaedolar. Esto para responder al modelo que la revista pone como ejemplo para las mujeres.

La diputada Luisa Erundina publicó en su cuenta de Facebook que el texto de la revista parece sacado de una edición de os años 40. “Es inaceptable que un medio de comunicación perpetúe la imagen de mujer-objeto. https://www.facebook.com/luizaerundina/posts/1172075072825406:0

Las reacciones de protesta en twitter no se hicieron esperar: