‘Bronco’ busca combatir obesidad diciendo a pequeñas ‘a una niña gorda no la quiere nadie’

El Gobernador de Nuevo León se pronunció por decir la verdad sobre cómo los ve la sociedad a los niños.

 

Jamie-Rodriguez-Bronco

Regeneración 13 de junio de 2016.- En medio de la firma del convenio para instalar 60 unidades de salud en la red de Universidades Saludables en Nuevo León, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo a los padres de familia que es mejor hablarles con la verdad.

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, declaró el Gobernador.

Ante especialistas de salud, el mandatario sorprendió con sus comentarios que no se limitaron a las hijas, sino también justificaron los cuerpos de las madres.

“Las madres nuestras no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios ni tecnología”, dijo.

“¿Por qué no estamos haciendo la prevención?”.

En la firma del convenio estuvieron también Ismael Cavazos, presidente de Universidades Promotoras de la Salud; la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, y Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

“¿Cuántos de ustedes tienen hijos pequeños?, ¿cuántos están sobrepasados de peso?, es una buena crítica”, observó Rodríguez.

Pero no se quedó en las críticas, el Gobernador también sugirió hacer inspecciones e interrogatorios a sus hijos.

“Revísale las bolsas, huélele los dedos, si fuma mota, si anda en malos pasos, si está haciendo lo que tiene que hacer, ¿quién es su amigo?, ¿con quién se junta?”, dijo.

Vía Reforma