Legisladores del cabildo local pidieron al gobernador de Nuevo León aclarar el origen de los recursos que utiliza en una campaña de promoción personal.
Regeneración, 26 de junio de 2017.– Luego de que se difundiera que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gasta millones de pesos en su promoción personal, senadores pidieron que se aclare el origen de los recursos para pagar revistas y vallas publicitarias.
Y es que en días pasados, con pretexto de la publicación de una revista varios anuncios promocionales aparecieron en la Ciudad de México y la zona metropolitana; aunque según El Bronco, los anuncios ni los pagaba él ni el gobierno de Nuevo León, El Norte publicó que se destinaron 7.4 millones de pesos en financiamiento para la promoción del gobernador.
Según Luis Humberto Fernández, presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, la estrategia de El Bronco, representa un fraude a la ley pues utiliza a una publicación para realizar promoción.
«Es un fraude a la ley, es violar la Ley, pero tratando de cumplirla», aseguró el senador.
«Por transparencia, lo más sano sería ver de dónde están saliendo los recursos para esa campaña, porque sí es mucho dinero».
Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, pidió al Mandatario actuar en congruencia, luego de haber criticado los excesos en los que incurrieron las administraciones priístas en materia de gastos en medios de comunicación.
«Le están dando la vuelta a la ley para ejercer el gasto de la publicidad en revistas y carteleras», expresó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
«El Gobernador ha enarbolado el tema del combate a la corrupción y de la transparencia, entonces debería aclararlo a detalle; lo tiene que hacer».
Vía Reforma.