Además, el activista Pedro Alejo Rodríguez denunció al Bronco de nepotismo, afirma que al asumir la gubernatura subió de puesto a su primo hermano.
Regeneración, 16 de marzo 2016.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León dio a conocer que tiene 150 familiares en la nómina del estado.
“Yo tengo familiares en muchas partes del gobierno que están ahí desde, no sé, muchos años. Tengo más de 150 familiares maestros, yo soy de Galeana, en Galeana hay miles de maestros. La mayoría de ellos son familiares míos, primos, parientes cuñados. Yo no contraté a nadie”, dijo el Bronco.
Recordemos que en fechas recientes el activista Pedro Alejo Rodríguez denunció al gobernante de nepotismo, pues cuando asumió la gubernatura subió de puesto a su primo hermano Roberto Rodríguez Bernal en la Secretaría de Salud y a su sobrina Grecia Rodríguez Almaguer en Fomerrey.
La presencia de ambos funcionarios resulta violatoria a la fracción 13 del artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, aseguraron integrantes de Ciudadano Empoderado A.C.
También aprovecharon para solicitar al congreso local se tipifique el nepotismo como delito grave, actualmente es causa de inhabilitación.
Con información de Proceso y La Jornada.