Una aplicación para Google Chrome bloquea cualquier nota o fotografía de Donald Trump para todos los que están cansados de ver sus noticias.
Regeneración 2 de febrero del 2016.- Para los que están cansados de leer noticias sobre el candidato republicano Donald Trump, Google provee a través de Chrome, un filtro, Trump Filter, para bloquear noticias e imágenes del millonario, en tres grados diferentes, suave, agresivo y vengativo.
Desde el 24 de diciembre, los usuarios de la aplicación, en lugar de ver noticias y fotos alusivas a Trump encuentran un espacio en blanco.
La aplicación fue creada por Rob Spectre, quien le dijo a CNN Money que espera que más personas se informen sobre la existencia de otros candidatos.
En la página frontal de Trump Filter su creador explica como nadie le pagó por hacerlo, ni el partido republicano, ni el demócrata, tampoco la administración Obama, que lo hace porque está fastidiado (de Trump) y por deber patriótico.
Otra iniciativa semejante fue la KardBlock, que se lanzó antes con la intención de bloquear información relacionada con Las Kardshian en internet, desarrollada por James Shamsi quien consideró que las noticias relacionadas con estas no representaban ninguna relevancia para la humanidad.
La descripción de la extensión Trump Filter dice que es parte del «antídoto» para la «candidatura tóxica» de Trump.
«Espero que la gente tome esta oportunidad para aprender más de la amplia gama de candidatos que hay», dijo Spectre a CNNMoney.
El desarrollador dijo que creó la extensión para quitarle la atención a Trump y darles a los ciudadanos preocupados la oportunidad de en realidad enfocarse en otros candidatos y aprender sobre las problemáticas.
«La gente busca ‘apagarlo'», dijo Spectre. Con el Trump Filter pueden hacerlo.
Por programación está configurada en leve, que es bastante fuerte: toda la página en Twitter de Trump aparece en blanco. En el nivel más alto, vengativo, todos los sitios de noticias quedan bloqueados: CNN, Google News e incluso InStyle aparecen en blanco.
La aplicación hace excepciones para la tienda de apps de Google Chrome y el sitio web Trump Filter pueden permitir buscar y compartir la extensión.
Fuente RubenLuengas