El detenido sería uno de los 10 tratantes de blancas más buscados por la agencia estadounidense ICE y la Procuraduría General de la República (PGR)
Regeneración, 4 de marzo de 2017.- Un individuo identificado como Saúl «N», presunto líder de una organización criminal que se dedicaba a la trata de personas, fue capturado en la capital de Puebla este sábado por elementos de la Policía Federal coordinados con personal de la Interpol.
El periódico El Universal indica que el nombre del presunto criminal es Saúl Romero Rugerio.
De acuerdo con la Policía Federal, dicho hombre figura entre los 10 delincuentes más buscados por la agencia estadounidense Immigration and Customs Enforcement (ICE) y la Procuraduría General de la República (PGR).
El detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.
De acuerdo con un comunicado citado por Proceso, el detenido y otros integrantes de dicho grupo delictivo prostituyeron a decenas de menores de edad, mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, a quienes cruzaban ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.
Saúl «N» será presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.