Autoridades de EE.UU incautaron mil 220 paquetes en envoltorios simulando ser parte de un cargamento de sandías producentes de México
Regeneración, 22 de agosto de 2024. Un camión cargado con metanfetamina disfrazada de sandías fue incautado en un cruce fronterizo entre Estados Unidos y México en San Diego.
Lo anterior, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Será melón, serán sandías
Y es que la metanfetamina, valuada en más de 5 millones de dólares, fue detectada el 16 de agosto cuando la carga de un camión con remolque procedente de México.
El cual, recibió una inspección detallada
Entre las sandías reales, los agentes encontraron mil 220 paquetes envueltos en papel de un color que simulaba sandías.
Por otra parte el peso total de los paquetes ascendió a 2 mil 80 kilos (4 mil 587 libras) y las pruebas determinaron que el contenido era metanfetamina, indicó la agencia.
Sandias, camión y conductor
Por otra parte, en redes sociales se indica que el conductor del camión fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.
Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que fue incautado un camión en el que transportaban metanfetamina disfrazada de sandías.
En tanto que en Nueva Zelanda se aseguraron al menos 41 trozos de metanfetaminas que estaban ocultos en envolturas de golosinas.
Y, distribuidos sin saberlo por un banco de alimentos de Auckland.
Tres personas recibieron tratamiento en hospitales tras probar las golosinas, pero fueron dadas de alta rápidamente.
Así se indica que el sabor “asqueroso” hizo que la mayoría de las personas que probaron las golosinas las escupieran de inmediato, dijo Helen Robinson, miembro de la Misión.
Sheriff
Por otra parte, confiscaron 14.2 kilos de metanfetaminas en la carretera 57, venía de Eagle Pass.
El departamento del Sheriff del condado de Zavala dio a conocer que la noche del miércoles 21 de agosto se realizó el decomiso de 14.2 kilos de metanfetaminas durante una parada de tráfico.
Además, el reporte señala que la droga iba oculta en los compartimentos secretos de un automóvil particular. El conductor fue detenido.
El valor del narcótico fue estimado en 43 mil dólares; aproximadamente 800 mil pesos. El automóvil venía procedente de Eagle Pass y se dirigía a un punto al interior de Texas.
Finalmente, el conductor está bajo custodia y agentes federales antinarcóticos tomaron conocimiento del caso.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también