Los funcionarios de Infonacot se quedaban con el 30% de los préstamos que otorgaban y obligaban a los acreditados a pagar empleando medidas coercitivas
Regeneración, 11 de abril de 2017.- Fueron procesados 16 trabajadores del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) que cometieron fraude otorgando créditos con documentos falsos. Son alrededor de 23 millones 700 mil pesos los que fueron adquiridos de esta manera.
Dichos servidores públicos laboraban en las oficinas del Infonacot de Vallejo, Mixcoac, Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, en el Valle de México.
Así lo informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, citado por La Jornada. Los funcionarios se quedaban con el 30% de los préstamos que otorgaban a los acreditados y obligaban a estos a pagar empleado medidas coercitivas. Por esta razón se habla de que integran una mafia y fueron procesados por delincuencia organizada.
Los servidores públicos hicieron esto al menos 379 veces e incluso podrían ser más de 16 los trabajadores del instituto que están involucrados.