Caen 32 en desmantelamiento de call center dedicado a fraude bancario

Fingían ser empleados de bancos para solicitar datos confidenciales de tarjetas de crédito y débito. Consumaban fraude con compras en tiendas virtuales

Cae banda dedicada al fraude bancario

Regeneración, 29 de abril de 2022. Call center dedicado al fraude bancario por medio de llamadas telefónicas donde fingían ser empleados de banco para pedir datos confidenciales de tarjetas y posteriormente realizar compras en tiendas virtuales.

Además se indica que quien informó de los hechos fue el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Al mismo tiempo informó que la investigación fue realizada por la Policía Municipal y agentes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fraude

Así se logró ubicar el lugar donde se realizaban miles de llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios.

Además se indica que posteriormente empleaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea, lo que se consideraría como fraude bancario.

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Call center

Por otra parte, precisó que en el inmueble se hallaron equipos de telefonía y cómputo.

Incluso señala que con esas herramientas se recababa la información para posteriormente consumar los fraudes bancarios.

Asimismo, se precisa que los detenidos son en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años de edad quienes fueron trasladados a la Fiscalía del Estado de México.

Esto para iniciar una carpeta de investigación en su contra por el delito de fraude bancario.

Asimismo se detalla que entre los detenidos se encuentran 17 mujeres.

Incluso se indicó que las mujeres llevaban varios meses laborando en dicho lugar y se encargaban de entablar comunicación vía telefónica con las posibles víctimas.

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Fingir

Así las autoridades narran que los detenidos fingían ser empleados de instituciones bancarias para solicitar datos confidenciales a los usuarios de tarjetas de crédito y débito.

En los equipos de cómputo decomisados se localizaron bases de datos de cuentahabientes y tarjetahabientes, quienes eran las posibles víctimas del fraude.

Finalmente las autoridades subrayaron las acciones coordinadas para combatir los delitos de alto impacto que ponen en peligro la integridad y el patrimonio de la población.