Harfuch informó de 5 cateos en 4 alcaldías de CDMX. Cuatro detenidos son originarios de Sinaloa, Sonora y Michoacán. Armas, cartuchos, sustancias ilícitas
Regeneración, 28 de noviembre de 2024. Por medio de redes sociales el secretario de seguridad, Omar García Harfuch informó de la detención de 6 hombres y una mujer con grandes cantidades de drogas y armas.
CDMX
«Resultado de 5 órdenes de cateo en 4 alcaldías de la Ciudad de México personal de @SEMAR_mx, @SEDENAmx, @FGRMexico, @SSPCMexico, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX se detuvieron a 7 personas, droga, armas de fuego, cartuchos, granadas,y un artefacto explosivo».
Por otra parte, en redes se indica que cuatro de los detenidos son originarios de Sinaloa, Sonora y Michoacán; dedicados al trasiego y comercialización de narcóticos.
Y mismos, que operaba en la zona oriente de la capital.
Así, indican los portales que este jueves 28 de noviembre de 2024, autoridades federales y locales anunciaron la captura de siete personas en posesión de armas de fuego.
Además de granadas y hasta 600 kilos de marihuana en CDMX.
Operativo
El operativo fue llevado a cabo por un despliegue conjunto de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
E incluso se indica que los hechos en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, y permitió desmantelar una célula delictiva presuntamente vinculada al tráfico de drogas en la capital.
Durante los cateos, las autoridades detuvieron a seis hombres y una mujer, en una vivienda en la calle La Rosa, colonia Ex Hacienda, en Tlalpan.
Otro cateo en un departamento en el conjunto habitacional Playa Ola Verde, colonia Militar Marte, en Iztacalco.
Así como varios domicilios en la colonia Agrarista Mexicano, y en la colonia San Andrés Tetepilco y una habitación de hotel en la colonia Prado Churubusco, todos en Iztapalapa.
Armas y drogas CDMX
En estos lugares, los agentes encontraron varios envoltorios con dosis de cocaína, crystal, así como armas de fuego, cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras y un artefacto explosivo, entre otras cosas.
Además, se decomisaron grandes cantidades de marihuana, con un peso total de 600 kilos, que serían distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también