La salida de Azcárra Jean, el FIFAgate y el asesinato del vicepresidente Adolfo Lagos han abonado a la baja en las acciones de Grupo Televisa
Regeneración, 24 de noviembre de 2017.- En cinco semanas, las acciones de Grupo Televisa perdieron casi el 25 por ciento de su valor. Se trata del peor momento de la televisora en 4 años.
Este viernes 24 dicha empresa cerró con una baja de 3 por ciento, indica Proceso.
Esta baja inició con la salida de Emilio Azcárra Jean como director general del consorcio, en esa ocasión se dio a conocer una disminución de sus estados financieros al tercer trimestre de 2017.
Salida de Azcárraga afecta acciones de Televisa, títulos cayeron 3.8%
Las ventas netas del consorcio disminuyeron en esa ocasión 3.8 por ciento y las ventas de publicidad bajaron 8.4 por ciento, en relación al mismo periodo de 2016.
Otra baja ocurrió cuando la televisora contrató a los abogados de las firmas Bronstein, Gewirtz & Grossman y Rosen Law Firm para que investigaran posibles sobornos para lograr derechos de transmisión de partidos de futbol, caso conocido como el FIFAgate. En esa ocasión las acciones de la empresa bajaron un 0.62 por ciento.
Televisa en la mira por sobornos a la FIFA y obtener derechos mundialistas: NWT
Otra baja más ocurrió cuando se supo del asesinato del vicepresidente de Telecomunicaciones de la empresa, Adolfo Lagos, quien murió por una herida de bala durante un intento de asalto en el Estado de México.
Bala que mató a ejecutivo de Televisa habría sido de su escolta: Fiscalía Edomex